- Área: 19 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Vincent Fillon
-
Proveedores: Hunter Douglas, Knauf, Soprema, Forbo Flooring Systems, Hunter Douglas Architectural (Europe), Schüco, sammode
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito Saint-Isidore está dentro de la Operación de Interés Nacional de la Plaine du Var, por lo tanto, éste cuenta como parte del proyecto Eco-valle que apunta al desarrollo sostenible como prioridad.
Esta extensión de un grupo escolar de los años 90 (primaria y jardín infantil), con la creación de un centro integral para la edad temprana y un centro de ocio, está ubicada en un terreno trapezoidal en un ambiente heterogéneo, con un tejido de ruta redefinido.
Se trata de responder al medio ambiente y al edificio existente a partir de una construcción que haga legible el equipamiento a través de una arquitectura discreta, común a primera vista, pero que se vuelve extraordinaria por el sucesivo descubrimiento de patios y transparencias.
Esta arquitectura contemporánea resultante es, por lo tanto, una gran colmena urbana en escala infantil.
De la misma manera, el edificio se beneficia de vistas inmediatas de la villa y de su campanario, de las dos colinas cercanas al este (Saint Isidore y Plana de Flori), así como del gran paisaje del norte con el Baou de Saint-Jeannet al fondo, las montañas Mercantour y al oeste, las colinas de Saint-Laurent du Var.
Hay un diálogo con la escuela existente a partir de una continuidad formal y de la volumetría. Un volumen en la planta baja se desarrolla por todo el terreno, 3 volúmenes marcan los diferentes programas (guardería, jardín infantil y CLSH) y el patio extendido existente proporciona enlace entre las 2 escuelas.
El jardín público se sitúa entre la avenida Auguste Vérola, ubicada al sur de la propiedad. De este modo, se elimina el tráfico vial de los espacios de estar, proporcionando a los usuarios una vista agradable.